Local Monterrey Clausuran feria del cohete en Apodaca

Clausuran feria del cohete en Apodaca

Fue clausurada por los riesgos que se podrían provocar con la instalación de los juegos mecánicos que se encuentran a escasos 10 ó 15 metros de distancia.

Luego de que autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de la Séptima Zona Militar, realizaron un recorrido de inspección por la feria del cohete, esta fue clausurada por los riesgos que se podrían provocar con la instalación de los juegos mecánicos que se encuentran a escasos 10 ó 15 metros de distancia.

Durante el transcurso de la mañana de ayer, en el terreno ubicado en la Avenida Concordia y Calle Sexta, en el sector de Metroplex, se pudo observar que ante la asistencia de ciudadanos que se dieron cita para realizar la compra de artículos explosivos, los 10 locales que en un solo día comercializaron los productos quedaron cerrados, posiblemente de manera definitiva.

A raíz de que el director de Protección Civil de Apodaca, Alfredo Ortega, había comentado que la venta de cohetes se llevaría a cabo en el transcurso de la mañana y por su parte los juegos tendrían actividad por las noches para evitar afectaciones, la Sedena determinó que en base a que los mecánicos funcionan con energía eléctrica y esto es una causa de riesgo por el material almacenado en los módulos de madera, se efectuó la clausura.

Esto para no ocasionar ninguna contingencia que pudiera generar daños a los vecinos que se encuentran a inmediaciones de la zona donde se ofrecían cohetes de luz especiales, bolas de humo, cebollitas, tronadores, chifladores, palomas, así como explosivos R-15, R-30, entre otros, a precio accesible.

Por tal motivo, desde las primeras horas del día de ayer los comerciantes comenzaron a retirar de los puestos los artículos explosivos, los cuales fueron depositados en camiones de carga.

Trascendió, que los oferentes realizaron diversas gestiones ante las autoridades del orden federal, así como con las municipales para ver si la Feria del Cohete pudiera ser reabierta al público o establecer otras medidas.

Ante la situación, los ciudadanos que venían de otras partes del área Metropolitana de Monterrey, al percatarse del cierre de la Feria se manifestaron inconformes por haberse trasladado en vano al municipio de Apodaca, ya que era el segundo aparte de García, que obtuvo el permiso por parte de la Sedena para ofertar cohetes.

twitter