Deportes La FIFA definió los bombos para el sorteo del Mundial de Brasil

La FIFA definió los bombos para el sorteo del Mundial de Brasil

La FIFA anunció la esperada composición de los tres bombos restantes para el sorteo de los ocho grupos del próximo Mundial de Brasil 2014, el viernes en Costa do Sauipe, evento en el que quedó definido que el octavo integrante del Bombo 2 correspondiente a Sudamérica y África saldrá de un sorteo que se realizará el viernes, antes de la definitiva conformación de los grupos, entre los nueve europeos que no son cabezas de serie.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó hoy que la primera bolilla que va a salir en el sorteo del Mundial será la del europeo que irá del Bombo 4 al 2 que pueden ser Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia o Francia.

Los bombos quedaron conformados de la siguiente manera:

• Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

• Bombo 2 (Sudamérica y África): Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún. Aquí hay que agregar a uno de los 9 europeos no cabezas de serie.

• Bombo 3 (Concacaf y Oceanía): Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur, Australia.

• Bombo 4 (Europa): Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia. Aquí hay que restar al equipo que resulte sorteado para completar el Bombo 2.

Cuenta regresiva para el sorteo de los grupos La delegación argentina integrada por el presidente de la AFA Julio Grondona y el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, entre otros, llegará el jueves a Costa de Sauipe ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de Salvador de Bahía.

De su cuerpo técnico, Sabella estará acompañado sólo por el preparador físico Pablo Blanco, mientras que también estarán el director de Selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo, y el flamante secretario de Selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi.

La delegación estará encabezada por el vice de la AFA Luis Segura -Grondona ya está en Costa de Sauipe-, los presidentes de Boca y Arsenal, Daniel Angelici y Julio Ricardo Grondona, además de Rubén Moschella, director del Complejo deportivo de Ezeiza, Luis Castro, jefe de Selecciones Nacionales, y Emilio Vázquez, jefe de ticketing.

Jerome Valcke será asistido en el sorteo por ocho íconos de países que ganaron la Copa Mundial: Alcides Ghiggia (Uruguay), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Mario Kempes (Argentina), Lothar Matthäus (Alemania), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Zinedine Zidane (Francia) y Fernando Hierro (España).

El sorteo empezará a las 13:00 (hora argentina), será transmitido a 193 países, y contará con 1.300 invitados y 2 mil periodistas, y estará amenizado con actos musicales y culturales. (Infobae.com)

twitter